Me llaman Oso Koala, pero de oso no tengo nada, pertenezco a la familia de los marsupiales, ya que nuestras mamitas durante nuestros primeros seis meses de vida nos guardan en una bolsa sobre su vientre, después nos llevan colgados en su espalda o su pecho.
Vivo en Australia, en los árboles de eucalipto, de donde casi nunca me bajo. La verdad es que casi no me dan ganas, es que son tan cómodos que en una de sus ramas puedo dormir hasta 18 horas.
Mi alimento preferido son las hojas de eucalipto, como tantas que a toda hora huelo a pastillas para la garganta. las hojitas me dan los nutrientes que necesito y el agua suficiente para que funcione mi cuerpecito.
Mi familia y yo somos unos sobrevivientes ya que el hombre casi nos acaba,imagínate que en 1920 se puso de moda cazarnos; hombres y mujeres venían con sus horribles armas y nos disparaban. Gracias a Dios en nuestro país se impuso una ley que nos protege de los cazadores. pero en esta época la verdadera amenaza que enfrentamos es la tala de los bosques de eucalipto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario